LISBOA


Hola a todos!! Retomamos el blog después de desconectar unos días y para que no se haga tan dura la vuelta rememoraremos el viaje que hice a Lisboa. Hace dos años mi novio y yo fuimos a Lisboa y quedamos tan encantados que prometimos que volveríamos lo antes posible, así que este verano tomamos la decisión de volver, además como ya habíamos hecho dos años antes todas las visitas típicamente turísticas y Sintra esta vez podíamos hacer un viaje mucho más relajado,  y alejarnos un poco de las típicas aglomeraciones que concentras estos espacios. Aunque en agosto en una ciudad turística casi resulta imposible.
Lo único típicamente turístico que hicimos fue ir a ver la Plaza del Comercio, ya que cuando estuvimos por primera vez estaba en plenos proceso de restauración.
El resto de días nos dedicamos simplemente a pasear que es lo que verdaderamente nos gusta hacer por las ciudades. Por la mañana íbamos en busca de tiendas-tesoros mientras paseamos sin olvidarnos de su arquitectura y sus llamativas fachadas de azulejos, y por las tardes íbamos a ver los atardeceres por los diversos miradores que tiene la ciudad. Además tuvimos muy buen tiempo y no nos hizo un calor excesivo. Con la comida tuvimos un ligero problema ya que fuimos la semana del 15 de agosto y la mayoría de los restaurantes que llevábamos en una lista recomendados estaba cerrados por vacaciones. Aún así descubrimos algunos muy buenos en Chiado o el mismo Mercado de la Ribera, que sin lugar a dudas es un sitio que os recomiendo.








Mis descubrimientos en cuanto a tiendas fueron unas cuantas entre ellas Soma Ideas que es de souvenirs de Lisboa, pero no es la típica tienda. Es de un grupo de diseñadores jóvenes lisboetas y se han encargado de realizar láminas, libretas, imanes, etc súper chulos, y no lo típicos souvenirs cutres que todos compramos. Otra archiconocia que no se por qué se me escapó la otra vez es A Vida Portuguesa, esta tienda ya aviso que os vais a querer comprar todo, tiene un montón de objetos típicos y tradicionales portugueses como una gran variedad de latas de sus famosas sardinas, cremas de manos antiguas o unos jabones naturales maravillosos entre otras cosas. Y la tercera esta al lado de A Vida Portuguesa, literalmente girando la esquina y no me acuerdo del nombre pero me hizo mucha gracia y es comprar cerámica al peso. Yo me compré la jarra de rayas que se ve por tres euros y pico…una tienda muy curiosa.




Con el fin del alquiler de renta antigua en España se están perdiendo muchos comercios históricos, y peor aún, sus maravillosas fachadas, por eso me gustó tanto que en Lisboa haya esa oleada conservacionista en cuanto a locales antiguos y tradicionales aunque ahora lo renten grandes multinacionales. 





Mercado de La Ribera


Además uno de los días fuimos a la playa a Cascais y Estoril. Yo que estoy acostumbrada a mi agua del Mediterráneo me resultaba de fría, desagradable, pero para los valiente les recomiendo que vayan y si vais a pasar el día a Cascais tenéis que ir  a comer a MU en el mercado tradicional, sin lugar a duda un grandísimo descubrimiento.

Espero que os haya gustado.


Cascais

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.